Reunión de presentación

El pasado 11 de junio se llevó a cabo el primer encuentro de la Consulta Pública sobre el Proceso de Licitación del Servicio de Recolección de Residuos de Zárate con un grupo de vecinos del municipio. En esta reunión, Fundación Poder Ciudadano se presentó y explicó la función que va a estar desarrollando durante todo el proceso de licitación, y además, relató algunas experiencias similares que la Fundación realizó en otros municipios con exitosos resultados.

Por su parte, los vecinos presentaron dudas y cuestionamientos sobre la licitación y temas generales relacionados a la basura, dando así los primeros pasos en este proceso participativo.

Poder Ciudadano agradece la asistencia de los vecinos y la predisposición al trabajo conjunto, y desea que en cada encuentro sean más los ciudadanos y las organizaciones de Zárate que se acerquen a participar.

Les dejamos el link para descargar la presentación de dispositivas que utilizamos Presentación Zarate 2012-JUNIO-11 .

¡Muchas gracias!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

  

Anuncios

Una respuesta a “Reunión de presentación

  1. Hola a todos, desde ya me pareció muy esperanzador el primer encuentro entre Poder Ciudadano y los vecinos que se acercaron al teatro. El tema de la basura es algo muy complejo que incluye varias cuestiones que no solo se relacionan con una eficiente recolección de la basura, sino que, esencialmente se vincula con la creación de políticas reales de estado de fondo a largo plazo que tiendan a fomentar un nuevo tipo de conciencia que tienda a valorizar y proteger a nuestro medio ambiente, la calidad de vida y la salud de todos. Creo que es importante además desde el municipio crear campañas de educación en toda la sociedad, ( escuelas, medios de comunicación, empresas, instituciones, comercios, sociedades de fomento, etc); organizar e incluir formalmente en el sistema a la gente que trabaja juntando cartones, plásticos, cables, vidrios, etc, creando cooperativas de trabajo de reciclaje y re aprovechamiento de los desechos; controlar y multar severamente a aquellas personas, empresas, industrias, comercios que arrojen basura en lugares no permitidos ; erradicar totalmente y controlar la proliferación de basurales y micro basurales que existen en la ciudad, separar y clasificar de la basura en origen para su posterior tratamiento, etc. Podríamos, seguramente, cada uno de los vecinos seguir incluyendo muchas mas ideas interesantes que aporten posibles soluciones a este tema tan complejo, pero difícilmente será esto factible, si no entendemos que vivir en un medio ambiente sano es un derecho de todos los seres humanos que se relaciona directamente con nuestra salud, y además es una obligación de cada uno de nosotros ser responsables y cuidarlo a conciencia. En este marco es fundamental el rol del estado municipal, generando e impulsando políticas medioambientales integrales que incluyan y alienten la participación de los zarateños para esta forma lograr entre todos una ciudad mas sana y con mejor calidad de vida.
    Espero que en nuestro próximo encuentro seamos mas personas participando y aportando ideas, saludos a todos, Hernán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s