¿Qué es una Audiencia Pública?

La Audiencia Pública constituye una instancia de participación en el proceso de toma de decisión administrativa o legislativa en el cual la autoridad responsable de la misma habilita un espacio institucional para que todos aquellos que puedan verse afectados o tengan un interés particular expresen su opinión respecto de ella. El objetivo de esta instancia es que la autoridad responsable de tomar la decisión acceda a las distintas opiniones sobre el tema en forma simultánea y en pie de igualdad a través del contacto directo con los interesados.

En los procesos de compra pública, la Audiencia Pública puede ser utilizada en diferentes momentos:

  • Para la detección de la necesidad y el objeto a comprar o construir.
  • Para la elaboración y confección de los pliegos que rigen el proceso de selección.
  • Para el control de resultados del contrato una vez finalizado.

Cabe resaltar que las opiniones vertidas en la AP son de cáracter consultivo y NO vinculante. La autoridad responsable debe luego fundamentar su decisión final, teniendo en cuenta la evaluación de las opiniones recogidas.

Anuncios

7 Respuestas a “¿Qué es una Audiencia Pública?

  1. Las audiencias publicas por los desmontes son una burla, una cargada a la comunidad, porque los señores del gobierno ya tienen todo armado, todo listo y preparado para autorizar los desmontes, previa negociación sucia con los depredadores, rifando los bosques, entregando el patrimonio publico a un puñado de oportunistas que aprovechan el lado débil de los políticos, para hacer sus negociados en detrimento del ambiente y en consecuencia, de la comunidad. Es todo un circo, un cruel y despiadado circo.

  2. puede un administrado solicitar copia de acta de una audiencia publica, es parte de la ley de transparencia e informacion publica.

  3. tod esta corrupto y manipulado, creo es un engaño al ciudadano mas necesitado por que los que acuden a estas instancias son el pueblo, que es el que tiene necesidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s